• “La capacidad de una empresa moderna es la de poder actualizarse y brindar al cliente la calidad que desea desde la etapa del diseño hasta la post venta, lo cual lo desarrollan estas empresas. Ambas enorgullecen a nuestro medio por el valor agregado de sus actividades, permitiendo a través del intercambio, la transferencia y el desarrollo de conocimientos del recurso humano local”.

    Horacio Francisco Pochettino Tosco
    YPF
  • "Electromecánica Bottino Hnos. acompaña a Aceitera General Deheza S.A. desde hace más de treinta años, actuando como uno de sus fuertes respaldos para el crecimiento y el mantenimiento de su competitividad.
    Su idoneidad técnica y capacidad de trabajo, se complementan con una relación humana particularmente personalizada y grata, lo que facilita una relación cliente proveedor que aporta soluciones a los desafíos que se plantean permanentemente con la evolución de los procesos industriales y los desarrollos tecnológicos."

    Alberto Krüger
    Aceitera General Deheza
  • Mi relación cliente - proveedor se inicia siendo jefe de proyectos a partir de 1997, con la obra "Provisión y Montaje instalaciones de F. Motriz e Iluminación", para la ampliación de la Planta Eco de Los Andes. En ella pude corroborar el alto grado de profesionalidad, experiencia e idoneidad para con los servicios contratados.
    Luego y ya en la Planta Mza. de CMQ, le contratamos las siguientes Obras y Equipos. El listado no es taxativo, pero destaca los más relevantes para nuestro grupo. Provisión y montaje Fuerza Motriz e iluminación de la planta de tratamiento de agua de producto. Provisión y Montaje electrobomba sumergible para perforación de extracción de agua. Potencia 160 HP Provisión Llave en mano (Bomba, cañería de conducción, conductor eléctrico tablero de maniobra y protección).
    Provisión y Montaje Celdas de 13,2 KV Merlin Gerin para subestación interna de planta. Provisión y montaje de nuevo alimentador en 13,2 Kv, Subestación Transformadora interna de 13,2 a 0,38/0,22 Kv para perforación de extracción de agua. Provisión y Montaje electrobomba sumergible para perforación de extracción de agua. Potencia 160 HP Provisión Llave en mano (Bomba, cañería de conducción, conductor eléctrico tablero de maniobra y protección).
    Provisión de Bombas varias de diafragma, Bombas proceso, etc.
    En general tanto Electromecánica Bottino Hnos, como Subfactory Grundfos son para nuestro grupo proveedores muy valiosos.
    Los aspectos más relevantes que conforman estas afirmaciones tienen que ver con atributos tales como:
    • Compromiso
    • Confiabilidad
    • Cumplimiento de plazos
    • Profesionalidad
    • Idoneidad
    • Involucrarse en las necesidades del comitente
    • Muy buen trato de su gente
    Finalmente, puedo asegurar la siguiente frase: "Son Empresas para recomendar".
    Gracias.

    Ing: Eduardo H. Caputo
    Proyectos Planta Mendoza
    CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES S.A.I.C.AyG
  • Electromecánica Bottino Hnos. SA es una empresa que enorgullece la industria nacional, los equipos que fabrican para nuestras operaciones son de buena calidad y  comparables con similares fabricados en el exterior.
    El profesionalismo de sus ejecutivos, la calidad de sus productos y post servicio al cliente, los califica como un proveedor serio y responsable, con el cual una empresa se siente identificada con un proveedor ideal”.

    Carlos E. Muñoz
    Purchasing, Manager
    Baker Hughes | Southern Cone Geomarket
  • “EBH es proveedora de empresas para las cuales he trabajado y actualmente lo hago, desde que me radiqué en La Rioja, atraído por la ola de diferimientos impositivos, allá por 1993.
    Recomendados por un colega, el Ing. Agr. Luis Bustillo, desarrollaron y construyeron tableros para comando: el de bombas de perforaciones y boosters con complicadas válvulas sostenedoras de presión, en la vieja sede frente a la estación terminal de San Martín.
    Más tarde iniciaron la venta de equipos de bombeo Grundfos, a los cuales acompañaron con un excelente servicio de reparaciones desde lo que luego fue la Subfactory. La alta calidad de las bombas y sus sistemas de comando ensamblados en los tableros EBH, chocaron con el deterioro del suministro eléctrico- que ya privatizado- no siguió la expansión de la demanda impulsada por las ventajas impositivas del diferimiento, por lo que se generaban desfasajes entre las prestaciones de los sistemas y su vida útil. Así que hubo que ingeniárselas para hacerlos funcionar, sin que renunciaran a los altos estándares de seguridad y prestaciones.
    Siempre los caracterizó la seriedad en el trato comercial.
    Tanto Ricardo como Jorge supieron transmitir a sus hijos y demás empleados su seriedad comercial (Ricardo) y excelencia técnica (Jorge). Este último siempre me sorprendió por la claridad y celeridad en la búsqueda de soluciones: cuando los papeles quemaban, había que recurrir a Jorge que, con planos en mano y a la distancia, encontraba las respuestas a las fallas acusadas por las señales luminosas de las puertas de sus tableros.
    Por ello no dudé en recomendarlos cuando desarrollamos el proyecto de Tierras de Armenia (www.unitecagro.com.ar). Ambos, tableros y equipos de bombeo fueron y son provistos por Bottino. Y con el advenimiento de las comunicaciones y el recambio generacional tanto sus hijos (Marcos y el recordado Mauricio) como el resto de los técnicos (Juan, Eduardo), supieron y saben continuar la senda que les marcaron los hermanos Bottino.
    Me enorgullece haberlos conocido en los ‘90 y poder seguir recomendándolos, después de casi 20 años.

    Matías Esteva
    General Manager
    Tierras de Armenia C.J.S.C
  • “La empresa Bottino Hermanos ha sido el gran socio comercial que ha tenido Grundfos, desde que decidió poner un pie en Sudamérica.
    La calidad humana y profesional de sus dueños y sus empleados ha sido siempre una característica fundamental, para que se transforme en nuestro socio ideal y con quienes son sentimos plenamente identificados.
    Esta relación es la base para un futuro sólido y llenos de planes, tendientes a que la calidad Bottino trascienda las fronteras de Argentina hacia el mundo”.

    Horacio Omar Bulnes
    Gerente General
    GRUNDFOS ARGENTINA