Los fundadores

Fundada por Jorge y Ricardo Bottino, hoy presidente y vicepresidente de EBHSA, nuestra empresa está a punto de cumplir sus cincuenta y cinco años de actividad ininterrumpida. Asociados desde 1961, los dos hermanos asumieron un desafío: hacer crecer su emprendimiento y colocarlo a la vanguardia de la industria nacional.

Provenientes de una familia que se dedicaba a la fabricación de motores eléctricos, los hermanos supieron canalizar esa rica experiencia.

En sus inicios se dedicaron a las reparaciones eléctricas y luego, gradualmente, se fueron especializando en el diseño, producción y ensamblado de tableros, hoy “marca de fábrica” de EBHSA. Como un árbol que crece despacio, sólido y cuidado, la firma se afianzó en este terreno y, desde hace años, es referente en la materia en Argentina.

Hoy, la compañía, realiza obras de envergadura en el país y en el extranjero y sus productos llegan a los más diversos destinos en el mundo.

Esa expansión -señalan los hermanos- es fruto de una convicción; para nosotros, crecer no significa sólo facturación y participación en el mercado sino, también, inversión en infraestructura, tecnología y capacitación. A esto último dedicamos un porcentaje significativo de nuestras ganancias.

“Otra de las claves que aplicamos desde nuestros inicios es cuidar y respetar al cliente, actitud que hemos trasmitido a las generaciones que nos suceden. Para nosotros, es importante estar presentes junto a ellos, asesorándolos o dando respuestas a sus inquietudes; esta actitud ha sido siempre nuestra mejor campaña publicitaria.